El Consejo de Ministros ha decidido la compra de nuevos sistemas de misiles contracarro, munición de artillería y granadas de mortero por la bonita cantidad de 530 millones de euros. Las partidas más importantes son:
285 millones de euros serán para los 168 sistemas de misiles contracarro Spike LR2. Se trata de un sistema de quinta generación con guiado electroóptico, que facilita el guiado inmediato del misil a unas coordenadas específicas.
150 millones de euros en munición de artillería de campaña de 155mm, un tipo de munición que ha estado enviando en los últimos meses a Ucrania
El Gobierno mantiene que «la obsolescencia de los sistemas utilizados hasta el momento hace que deban ser reemplazados por otros más modernos como los que ya se encuentran en servicio en muchos de los ejércitos de nuestros aliados» y asegura que «esta adquisición permitirá la interoperabilidad de sistemas y la reducción del coste del ciclo de vida de los mismos».
96 millones que irán a la adquisición de granadas de mortero de 60 milímetros, 81 milímetros y 120 milímetros para las unidades del Ejército de Tierra, que mayormente son empleadas para la realización de ejercicios tácticos