Se trata del agente de la Policía Nacional Sergio Gigirey Amado. Según el diario El Salto, que es quien ha destapado el caso, este individuo, con el sobrenombre de Sergio Botana, comenzó a frecuentar el banco de alimentos del distrito de Moratalaz.
El mencionado agente policial estableció relaciones de amistad, militancia, trabajo con decenas de personas y, en al menos dos casos también, relaciones sexoafectivas. Esto sucedió entre 2015 y 2021.
El Salto, en colaboración con La Directa, ha podido confirmar que detrás de la identidad de Sergio Botana está este agente de policía, que se presentó a inspector en 2019 y que, en los últimos tres años ha ido paulatinamente abandonando la identidad falsa.
Nada que nos sorprenda con un Estado que nos proporciona una “democracia plena”. Casos semejantes fueron abundantes en tiempos pasados y ahora es evidente que también.
A continuación dejamos la valoración del caso realizada por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid y antiguos militantes de Distrito 14: