El no ir en las listas electorales para la siguiente legislatura ha provocado unas interesantes declaraciones del portavoz de la extrema derecha en Guadalajara que asegura que sus críticas no son una “rabieta” porque él no esté en las listas electorales y afirma ya sabía que esto iba a pasar hacer tres años y medio porque, ya entonces, se negó “a tragar sapos y eso me ha pasado factura”- ha declarado.
De Miguel, que se dio de baja en el partido hace un mes, aunque sigue como concejal; asegura que en Vox se “menosprecia la política local”, “no hay medidas concretas para las preocupaciones locales. No cuidan la política local. Nos abandonan absolutamente y critican a los que tienen pensamiento propio y premian a los que son sumisos al partido”. De hecho ha animado a los votantes a buscar el programa electoral del 28M municipal asegurando que “no lo encontrarán”.
Sobre Vox De Miguel ha señalado que es “autoritario” y que “se infringen derechos básicos fundamentales”, “son una maquinaria al servicio de sus dirigentes y una fuente de colocación de amiguetes”. “Vox tiene un modelo de democracia autoritaria” y “decadente”– ha declarado.
Asegura que Abascal ha acabado con la democracia interna en Vox “Vox es ahora una dictadura y Abascal es un pequeño dictador”– ha rematado.