Los países del África occidental se levantan. Los pueblos de Malí, Burkina, Guinea y Níger se alzan hoy como un solo puño contra las pretensiones del colonizador francés, que ha tenido que salir corriendo como lo hicieron antes los yanquis en Afganistán, Siria e Iraq. Mientras en el vecino Senegal (“el patio trasero de España” según el ex Jefe Mayor de la Defensa Fernando Alejandre) se producen movilizaciones multitudinarias a diario que tratan de conquistar de derechos políticos y sociales, a las que las autoridades de esa neocolonia europea, responden con detenciones, torturas y cárcel.
Para las organizaciones anti-imperialistas a este lado del mundo, para las plataformas contra la OTAN, y el resto de organizaciones de solidaridad internacional que trabajan en el Estado español, apoyar la lucha de los pueblos de África por su verdadera independencia es un compromiso inaplazable.
Por todo ello, desde Insurgente celebramos la iniciativa llevada a cabo por la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza, dedicada a defender la causa africana en nuestros propios barrios. Y desde este medio animamos a todos los colectivos solidarios a “copiar” y “pegar” cartelería como esta en sus ciudades.
COMPARTE, IMPRIME Y PEGA ESTE CARTEL CUANTAS VECES QUIERAS