Nota del diario israelí Haaretz:
9 personas, entre ellas los exjefes de las Fuerzas de Defensa de Israel Moshe Ya’alon y Dan Halutz, demandaron al primer ministro Benjamin Netanyahu ante la Corte Suprema por la vía penal y pidieron que se le declare no apto para seguir ocupando su puesto.
Los demandantes citan las acciones de Netanyahu antes y después del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre, alegando que sus decisiones vienen motivadas por sus propios intereses y no por los del país.
También aseguraron que el estado de salud de Netanyahu se ha deteriorado, lo cual es otro motivo para destituirlo.
El Estado de Israel, bajo el Gobierno de Netanyahu, ha sido denunciado por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia por haber asesinado a 13.000 niños y a casi 30.000 palestinos en total en la Franja de Gaza hasta ahora.
El tribunal de La Haya ordenó posteriormente a Tel Aviv a no cometer genocidio en el enclave y a impedir que su Ejército lo perpetre.
—————————————–
Nota de Fidelista por Siempre:
Sionistas light VS sionistas hard. Como dijo Roque Dalton con respecto a los fascistas, se lo aplico a los sionistas. “De todos los sionistas, el menos sionista, sigue siendo un sionista”.