La señora ministra de Defensa, Margarita Robles, nos tiene acostumbrados a declaraciones en defensa de la OTAN y sus habituales siembras de muerte y destrucción en no pocos lugares del mundo, siempre, por supuesto, a favor del gran capital y en detrimento de los pueblos. Ahora le tocaba hablar de Ucrania y, por supuesto, defenderla.
Su intervención, ante la prensa del capital, la ha llevado a cabo tras visitar el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP) en Bétera (Valencia).
La ministra «socialista» del gobierno PSOE-Sumar ha vuelto ha tener buenas palabras para con el país cuyo gobierno es neonazi. En el contexto de la incursión de sus fuerzas en la región rusa de Kursk, Robles ha defendido que Ucrania utilice el material militar «que considere necesario en cada momento». Y ha mostrado una vez más el apoyo de España y del resto de países de la Alianza Atlántica OTAN).
También ha expresado que al Gobierno de España no le consta que se haya utilizado material del Ejército español en esta operación y ha argumentado que no tiene constancia «obviamente» de los equipos militares empleados por Ucrania. Y ha añadido: «El material que España ha aportado es un material defensivo para defender».