Ha sido hoy, 2 de noviembre cuando ha salido la primera edición del Diario Socialista. Este nace como órgano de expresión oficial del Movimiento Socialista.
El nuevo diario quiere ser una herramienta política para la “Guerra Cultural”, y sus objetivos son muy claros: “Unificar la propaganda y agitación del Movimiento Socialista” con el propósito “expandir la conciencia socialista”.
Como instrumento de “organización y difusión”, publicará “contenidos que reflejen las posiciones oficiales del Movimiento Socialista”. Tendrá varias secciones, tales como opinión y actualidad política, económica y social a través de las noticias.
Al presentar al medio, sus responsables subrayan que “en un contexto de ascenso reaccionario y fracaso de la izquierda reformista, el Diario Socialista confronta la supremacía de los medios financiados por el Estado”. También han hecho un llamado al “proletariado internacional” a “organizarse y plantear una nueva alternativa socialista”.
Así es como lo han expresado:
Este 7 de noviembre presentamos Diario Socialista, el órgano de expresión e información del Movimiento Socialista (MS), inspirado en el concepto de periódico que defendió Lenin en 1901 para la unificación de la agitación y la propaganda. Siguiendo esta línea, el MS lanza un medio para la expansión de la conciencia socialista en esta fase de construcción del partido revolucionario, en concreto, en un contexto de auge reaccionario y quiebra de la izquierda reformista.
El lanzamiento de Diario Socialista responde a la necesidad del MS de contar con un órgano de expresión oficial que difunda la línea oficial del MS ante las cuestiones importantes de coyuntura y combata la hegemonía de medios de propaganda de la izquierda reformista financiada por el Estado. En un escenario de crisis mundial capitalista, Diario Socialista se presenta, por tanto, como una herramienta para disputar a la izquierda reformista y llamar al proletariado internacional a destruir el capitalismo y construir el socialismo.
Con este propósito, cubriremos la actualidad económica, política y social del Estado español, de Europa y el resto del mundo. Además, en un breve plazo, inauguraremos una nueva sección: Posición de Coyuntura, donde haremos pública la lectura oficial del MS respecto a cuestiones de coyuntura.