Recientemente se han celebrado en China los campeonatos del mundo de atletismo bajo techo. El Nuevo Herald de Miami, medio gusano, informó de manera tendenciosa sobre la victoria de un atleta que nació y se formó en Cuba, pero que participó con la selección de Italia. Por supuesto, obvió detalles muy importantes de la muy buena actuación de los atletas de Cuba revolucionaria. Fidelista por Siempre ha respondido de esta contundente manera:
El mundo que vivimos, ayer finalizaron los campeonatos mundiales de Atletismo bajo techo en China.
El Nuevo Herald de Mierdami titula, «…Un cubano vuela bien lejos en triple salto y se proclama campeón del mundo con Italia…». ¿Cubano?, la bandera que lleva es la de Italia, el uniforme y su nacionalidad, cubano ni cojones…, porqué lo digo, porque para ellos es «cubano»; el renegado, el traidor, el que se fue, y hablando mucha mierda. Pero lo que no dice «El Nuevo Herald», es que sí había cubanos, 2 cubanas y 1 cubano.
Yo les doy los datos que otros no le darán, EEUU, 55 atletas, Italia, 21 atletas, Cuba, 3 atletas.
Medallas, EEUU, 16, Italia 3, Cuba 2.
Es decir, EEUU tuvo un 29.09% de medallas por participantes, Italia tuvo un 14.28% de medallas por participantes, y Cuba, obtuvo un 66.6% de medallas por participantes.
Eso no lo dice El Nuevo Herald de Mierdami, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea conquistan oro y plata, sólo podían aspirar a dos medallas, y obtuvieron las dos primeras. Esa noticia, no la dieron…, el odio y la cubanofobia es más grande de los que algunos ilusos quieren obviar.
Cuba obtuvo un más que meritorio octavo puesto entre 32 países que obtuvieron medallas y los 119 países que participaron.
Medallero:
Titular del Nuevo Herald: