Los ataques fascistas se suceden unos a otros. Este que exponemos a continuación es uno de los muchos que se han producido en los últimos tiempos.
Sucedió el pasado martes en el barrio San Vicente de Barakaldo. En esta población bizkaina, un grupo de fascistas en moto agredió a una persona que es conocida por formar parte de diversos espacios políticos de Euskal Herria.
Al parecer con intenciones de matarlo, los fascistas lo atacaron con un cuchillo, pero el agredido pudo evitar que el arma blanca se clavara en su cuerpo. No obstante, su pecho registra un visible corte, como se puede apreciar en la imagen de cabecera de esta noticia que el agredido ha publicado.
El individuo de 31 años que le apuñaló fue detenido. Según ha transcendido, su nombre es Asier García, llevaba puesta una chaqueta del grupo Outlaws MC, que parece ser parte del grupo supremacista, racista y homofóbico que se fundó en Estados Unidos en 1935. El pasado mes de junio, Outlaws MC celebró una reunión en Gasteiz (Araba).
Convocada por Ezkerraldea Antifascista, esta tarde, 6 de julio, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una concentración de repulsa en la plaza de San Vicente de Barakaldo.
"Auzoz auzo, faxismoa suntsitu" kontzentrazioa
Andeka faxismoaren biktima @jotabe1963 @EzkAntifaxista @Antifaxismoa @barakaldodigita @pititakoinfo pic.twitter.com/P0FcODZUCH
— Sare Antifaxista (@Antifaxismoa) July 6, 2023