Varios miles de personas han participado en una marcha de apoyo al pueblo palestino y libanés que ha arrancado en la Embajada de EEUU en Madrid con destino al Ministerio de Defensa para reclamar a ambos gobiernos el boicot a Israel y el cese de la venta de armas a ese país.
Convocados por plataformas sociales, como las Asambleas con la Resistencia Palestina, han secundado la manifestación familias palestinas que residen en España y otros ciudadanos procedentes de distintas provincias, con lemas como “Boicot a Israel”, “Eran hospitales, no bases militares” o “No se ven las sanciones a Israel”.
Jaldia Abubakra, del Movimiento de Mujeres Palestinas, quien ha denunciado la complicidad de EEUU “con el genocidio que se está cometiendo en la Franja de Gaza, los ataques a Cisjordania, en el Líbano y en otras partes de Palestina”, “armando a la entidad sionista y paralizando incluso resoluciones de la ONU para el alto el fuego”.
También ha exigido al Gobierno español que corte las relaciones con Israel, “que está cometiendo un genocidio y que está siendo juzgado en la Corte Internacional de Justicia”, ha señalado.
Agencias.