Esto es lo que todos necesitamos entender sobre Ucrania:
Estados Unidos ya pasó al Plan B. No, la administración Biden no ha emitido una declaración oficial al respecto, pero el cambio ya ha comenzado. El Washington Brain-trust ha abandonado cualquier esperanza de ganar la guerra directamente (Plan A) y, por lo tanto, ha adoptado una estrategia completamente diferente. (Plan B)
El Plan B es una combinación de dos elementos principales:
1. La estrategia de negación, que es «un enfoque defensivo diseñado para impedir que un adversario» alcance sus objetivos. En este caso, el objetivo es prolongar el conflicto el mayor tiempo posible para evitar que Rusia consiga una victoria clara. Esa es la máxima prioridad.
2.Continuar aumentando los ataques asimétricos contra infraestructura vital y áreas civiles en Rusia propiamente dicha para infligir el mayor daño posible a Rusia.
Esto, en esencia, es el Plan B. Cualquier preocupación por el pueblo ucraniano o la futura viabilidad del Estado ucraniano no ha sido incluida en el cínico cálculo de Washington. Lo que importa es impedir una victoria rusa e infligir a Rusia el mayor dolor posible. Ésos son los objetivos primordiales.
En términos prácticos, eso significa que más soldados ucranianos serán inmolados en masa para seguir utilizando a Ucrania como plataforma de lanzamiento de ataques contra Rusia. De hecho, los señores de la guerra del Reino Unido ya han confirmado lo que estamos diciendo aquí.
Esto es lo que informa Zero Hedge, al respecto :
«… El jefe de defensa del Reino Unido, almirante Sir Tony Radakin, dijo al Financial Times que la nueva inyección de ayuda militar de Occidente ayudará a Ucrania a aumentar sus ataques de largo alcance en territorio ruso:Ucrania está dispuesta a aumentar los ataques de largo alcance dentro de Rusia pues la afluencia de ayuda militar occidental tiene como objetivo ayudar a Kiev a dar forma a la guerra «de maneras mucho más fuertes», ha dicho el jefe del ejército del Reino Unido…
El almirante Radakin agregó en su declaración: “A medida que Ucrania gana más capacidades para la lucha de largo alcance. . . su capacidad para continuar operaciones profundas se convertirá [cada vez más] en una característica de la guerra…”Las palabras de Radakin apuntan a una escalada y no a negociaciones. El Jefe de Defensa del Reino Unido dice que Ucrania aumentará los ataques de largo alcance en Rusia ( Zero Hedge)…»
Este es el Plan B explicado en blanco y negro. Ya no hay ninguna expectativa de que Ucrania gane la guerra. Ninguna. El país será simplemente utilizado como plataforma para intimidar, acosar y aterrorizar al pueblo ruso. En pocas palabras este es el plan B
Pero, ¿ Estamos seguros que el Plan B ya ha comenzado?
En primer lugar, consideremos la asignación de recursos prevista en el “Suplemento de Seguridad Nacional” que Biden promulgó a principios de esta semana. El proyecto de ley proporciona 61 mil millones de dólares para Ucrania, de los cuales apenas 13 mil millones de dólares se gastarán en armas y sistemas de armas. ¿Cómo va a ayudar esa mísera suma a derrotar al ejército ruso?
Hay que tener en cuenta que los aliados de Estados Unidos y la OTAN ya han gastado más de 200.000 millones de dólares en financiar la guerra en Ucrania, y los ucranianos están perdiendo. ¿Cómo se supone que otros 13.000 millones de dólares marcarán la diferencia?
No lo hará, ni pretende hacerlo. Como dijimos antes, el verdadero propósito del dinero es impedir una clara victoria rusa mediante el lanzamiento de ataques aleatorios contra infraestructuras críticas y áreas civiles en Rusia.
Una vez que se comprende que el plan operativo básico ha cambiado, los acontecimientos sobre el terreno empiezan a tener sentido. El objetivo es contrariar a un rival geopolítico para no ganar una guerra. ¿Capisce?
Según el analista político conservador Ted Snider esto es lo que no hará el paquete de ayuda de 61 mil millones de dólares:
“No proporcionará suficiente dinero. No proporcionará las armas que tanto se necesitan ni las entregará a tiempo. No proporcionará las tropas aún más necesarias. Y no proporcionará la victoria… Aunque 61 mil millones de dólares es una cantidad enorme de dinero, no es lo suficientemente grande como para derrotar a Rusia. Lo que 61 mil millones de dólares para Ucrania no lograrán…”
Vale la pena señalar que la mayoría de las unidades de combate mejor entrenadas de Ucrania ya han sido aniquiladas. Se fueron. Eso ha obligado al régimen de Zelensky a detener hombres en las calles de Kiev para enviarlos al campo de batalla con sólo dos semanas de entrenamiento, razón por la cual las bajas son tan elevadas.
Nadie cree que estos reclutas todavía “verdes” vayan a derrotar al ejército ruso o siquiera frenar su inexorable avance. Nadie. Estos hombres simplemente están siendo sacrificados para que Washington pueda continuar lanzando ataques con drones contra instalaciones petroleras rusas cerca de Moscú o bombardear aldeas civiles en la frontera rusa o realizar ataques aéreos en el puente Kerch .
En otras palabras, la orgía de matanza en curso se está eternizando para que las trastornadas elites occidentales puedan seguir asestar golpes indirectos que el oso ruso rechaza como un molesto mosquito. Ése es el valor que las élites multimillonarias otorgan a la vida humana. No significa nada para ellos.
Esta es la opinión del ex oficial de inteligencia de los Marines , Scott Ritter
«El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó recientemente un paquete de 95 mil millones de dólares largamente demorado, incluidos 61 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania. Al menos 13.800 millones de dólares de esta suma se utilizarán para entregar armamento, como misiles ATACMS de largo alcance y aviones de combate F-16…. Los 13.800 millones de dólares en asistencia militar que se proporcionarán a Ucrania serán insuficientes para detener el avance ruso en curso” y para cambiar el resultado en el campo de batalla . Actualmente, Rusia disfruta de “superioridad militar, a lo largo de toda la línea de contacto, no sólo en el frente, sino que se extiende hasta las zonas de retaguardia de las áreas de defensa ucranianas”.… (Scott Ritter)
El pueblo estadounidense que cree tontamente que el nuevo paquete de ayuda ayudará a expulsar a los “malvados” rusos de Ucrania está viviendo en La la land. Nada mas lejos de la verdad.
Nadie que siga los acontecimientos sobre el terreno cree que Ucrania tenga alguna posibilidad de vencer a un ejército ruso bien equipado y altamente motivado, que cuenta con reservas casi ilimitadas, capacidad industrial ilimitada, recursos ilimitados y la firme convicción que Occidente está utilizando a Ucrania para dividir su país e instalar un gobierno títere en Moscú. Por eso luchan y por eso van a ganar.
Nicolai Petro, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Rodas y autor de La tragedia de Ucrania ha escrito: “Se requeriría de cinco a siete veces esa cantidad, o entre 350 y 400 mil millones de dólares. Pero Incluso si el dinero fuera suficiente, no proporcionaría a Ucrania las armas que necesita porque las armas no están disponibles para su compra”
Según el coronel retirado del ejército estadounidense Daniel Davis, miembro principal de Defense Priorities:
“Incluso si obtienes el dinero, no tendrás la cantidad de proyectiles de artillería y misiles interceptores para la defensa aérea. No se pueden fabricar proyectiles de artillería más rápidos ahora. Es una cuestión de capacidad física, no podemos hacerlo... Si Occidente pudiera proporcionar armas a Ucrania a tiempo, el “gran problema para Ucrania”, dice Davis, no es el suministro de armas, sino la cuestión de la mano de obra: “Las pérdidas de Ucrania en el campo de batalla, entre muertos y heridos, han dejado a Ucrania con un problema de mano de obra mayor que el de artillería… entonces, si Estados Unidos le diera a Ucrania todas las armas que necesitaba, no tienen los hombres para usarlas. Lo que 61 mil millones de dólares para Ucrania no podrán conseguir.
Todo esto es algo bastante básico. Obviamente, si no tienes los hombres, vas a perder a pesar del dinero o de las armas. Sin embargo, lo espantoso es que los maníacos administradores de esta fallida cruzada contra Rusia SABEN que Ucrania va a perder, pero han elegido continuar la guerra de todos modos. ¿Por qué?
Porque las vidas, la destrucción y la disolución del Estado ucraniano no les importan. Lo único que importa es infligir dolor a Rusia, cueste lo que cueste. Ésta es la «noble causa» por la que 500.000 ucranianos han dado su vida. Y es por eso que este sangriento desastre continúa prolongándose, aunque el resultado nunca ha estado en duda.
(Observatorio Crisis)