El pasado 8 de octubre informamos en este diario que México había condenado la acción del día anterior de la Resistencia Palestina contra el Estado asesino y ocupante sionista. Hoy tenemos que decir que, por boca del presidente Andrés Manuel López Obrador, México ha expresado que no romperá relaciones con Israel.
El llamado AMLO ha tratado de explicar lo inexplicable con palabras absolutamente huecas para intentar justificar su vergonzosa postura respecto ante el genocidio que sufre el pueblo de Palestina por parte del Estado de Israel.
Ayer, en su rueda de prensa matutina, el presidente mexicano mantuvo su postura de “neutralidad”, aunque ha despertado críticas tanto de la Embajada de Israel en México, que la tacha de un apoyo implícito al terrorismo, como de grupos mexicanos a favor de Palestina, que exigen una condena al “genocidio” cometido en Gaza.
AMLO expresó: “Al principio, que me pedían que yo tomara partido, dije: neutralidad. Nosotros no nos metemos en eso, nosotros queremos la paz, no se entendió porque, si nosotros condenábamos, de inmediato se estaba tomando una postura, sabíamos que iba a venir una represalia, como lamentablemente sucedió”.
Finalmente dijo: “Nosotros, quiero decirlo con mucha claridad, no vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra y, además, que se extienda, porque es muy riesgoso, muy doloroso lo que está sucediendo, y produce hasta impotencia”.
Relacionado: