La empresa que preside Mark Zuckerberg (Meta) ha aceptado el pago de 16.700 millones de dólares para acabar con las demandas de 29 estados de EE.UU. que le acusaban de crear adicción en menores con sus redes sociales. Además, la compañía también adoptará medidas adicionales para proteger a niños y adolescentes de sus servicios.
Meta ha alcanzado este acuerdo con 52 fiscales generales de todo Estados Unidos. El pacto se ha cerrado en la segunda semana del juicio en el tribunal federal de Oakland (California) que analiza los efectos de la navegación sin límite por publicaciones, el envío de notificaciones o las recomendaciones de contenido en el bienestar de niños y adolescentes.
Según el documento, el pago de los casi 17.000 millones de dólares se distribuirá en cuotas anuales a lo largo de un período de diez años. De esa cantidad, el 70% se entregará a los estados que han impulsado la demanda y deberán destinarlos a proteger a los jóvenes en redes sociales.
