El gobierno de la Generalitat de Valencia, presidido por Carlos Mazón, ha recortado los presupuestos de muchas cosas esenciales, pero dada la inmensa tragedia provocada por su nefasta gestión antes, durante y después de la DANA, no referiremos al de las infraestructuras, canalizaciones, ramblas y barrancos.
Se ha podido saber que una de las primeras medidas del mencionado gobierno del PP con Vox, tras su victoria en las pasadas elecciones autonómicas, fue recortar los fondos para las mencionadas “infraestructuras, canalizaciones, ramblas y barrancos”.
Información publicada por eldiario.es, asegura que estos recortes pretendían contrarrestar la reducción de ingresos en las arcas públicas que había implicado la eliminación de los impuestos de Patimonio, Sucesiones y Donaciones.
Al parecer, la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de las infraestructuras públicas que, en caso de una inundación como la DANA del pasado octubre, podían reducir sus efectos en la población fue de 19 millones de euros. Esto se traduce a un 49% menos que en el anterior mandato, cuando se invirtieron 37,9.
Cabe recordar que este no es el único despropósito de la Generalitat valenciana, ya que, como se sabe, poco después de llegar a la presidencia, Mazón disolvió la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE).