Mazón se dejó fotografiar con cuatro familiares tras meses de reclamos. Uno de ellos es Juan José Monrabal, que lleva muchos días en la puerta del palacio con una pancarta donde dice que su madre murió por la riada.
«Le he dicho que si hubiera avisado antes, se habría salvado a mucha gente, y él ha respondido que se tenían que coordinar muchas cosas y que no estaba en ese momento. Pero si estaba o no estaba, a mí, realmente me da igual. Quiero que alguien avise con antelación para evitar que muera la gente.» También reprochó al presidente que no haya dado la cara hasta ahora. «Parece de cobardes y de estar escondiendo cosas. Yo quería que él nos viera y nos atendiera», ha dicho Susana, una de la personas que asistieron,
Susana ha dicho que había ido a las manifestaciones para pedir la dimisión de Carlos Mazón y que suponía que seguiría yendo. “Es mi obligación pedir justicia, y en las manifestaciones se pide justicia.” Además, ha dicho que pensaba que el presidente debía dimitir, «pero si la justicia dice que él no tiene ninguna culpa, ya se dirimirá. Que dimita quien tenga que dimitir, en todos los niveles», ha exigido.
LOS FAMILIARES EMITEN UN COMUNICADO
La asociación de familiares de las víctimas han emitido un comunicado en el que han explicado que los familiares que habían asistido a la reunión habían ido en nombre propio y que este acto de Mazón era para «blanquear su imagen hacia las víctimas y de cara a la sociedad. Pero eso no hace más que aumentar nuestra indignación».
Y han añadido: «El colectivo declara que no, no ha pedido perdón a las víctimas, no nos reuniremos en grupos de cuatro en cuatro. […] Lo único que le pedimos, que le pediremos si decidimos reunirnos -que, por supuesto, será el colectivo al completo-, es lo que le hemos exigido todos los días desde el 29.»