El pueblo palestino continúa desangrándose como consecuencia de los ataques perpetrados por el Estado sionista en la Franja de Gaza y otras zonas del territorio de Palestina. Obviamente, la heroica Resistencia (varios grupos armados muy bien coordinados), está respondiendo de manera eficaz y contundente, aunque el gobierno de Netanyahu trate de ocultar o falsear las cuantiosas bajas que diariamente encaja su ejército asesino.
La barbarie provocada por las fuerzas ocupantes (en 113 días más de 26.000 personas asesinadas, gran parte de ellas niños y niñas) está siendo posible por la manifiesta complicidad de numerosos gobiernos occidentales (incluido el español), y por eso que llaman comunidad internacional, que no es otra cosa que un puñado de selectos gobiernos al servicio del gran capital internacional.
La complicidad no sólo parte de los citados gobiernos, también son cómplices numerosas empresas, que hacen grandes negocios (incluso de manera ilegal) con el Estado asesino que ocupa a sangre y fuego más del 80% del territorio de Palestina.
Una de estas empresas es Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). En contubernio con la constructora israelí Saphir, CAF expande el tren ligero de Jerusalén, conectando esta ciudad con las colonias asentadas por Israel en territorio palestino ocupado, lo que sin duda es ilegal. Sí, la empresa vasca CAF, así como el Gobierno Vasco y todo su accionariado están contribuyendo al genocidio sionista contra el pueblo palestino. Por ese motivo se les exige que dejen de ser cómplices de la barbarie cancelando todos los contratos con el gobierno sionista.
Convocada por Palestinarekin Elkartasuna, una plataforma formada por varias organizaciones de Euskal Herria, gran cantidad de gente se ha manifestado hoy entre Ordizia y Beasain, población, esta última, donde CAF tiene su sede.
No nos explayaremos más con esta nota, pues abajo les dejamos el comunicado que se ha leído para finalizar la movilización.
InSurGente ha participado en ella. Este que presentamos a continuación es el testimonio gráfico de una jornada de lucha y solidaridad para con el pueblo y la Resistencia de Palestina. También contra el Estado sionista y los gobiernos y empresas occidentales que son cómplices del genocidio.
El comunicado:
- Algunos vídeos:
(Texto, fotografías y vídeos: insurgente.org)