El presidente ruso Vladimir Putin, expresó que “la inflación en Rusia se ha vuelto moderada”, por lo que mostró su confianza en que la economía rusa seguirá creciendo rápidamente durante el futuro próximo. Lo dijo durante una reunión sobre temas económicos realizada por videoconferencia. Y aseguró que los negocios en el país están operando de manera constante y superando todas las dificultades.
El presidente del gobierno ruso subrayó que su país pudo aumentar significativamente sus ingresos no petroleros y gasíferos en el segundo trimestre de este año.
Por otra parte, también informó de que “el desempleo en el país está disminuyendo, ya que actualmente se ubica en 3,2 por ciento, mientras que los salarios reales subieron en abril por primera vez desde 2018 en más del 10 por ciento”.
No cabe la menor duda de que para quienes pretenden doblegar a Rusia vía sanciones (los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea) es una mala noticia. Todo parece indicar que por la vía militar tampoco pueden.