No me pregunten la edad en la que nací no por ello sería menos cierto el siglo aciago en que vivimos. La era en la que escribo es la que acredito, no tejo el hilo ciego del pasado sino del que se avecina, por ello camino con los ojos abrazados a la luz. Ahí no más es que estoy batiéndome apremiada por la urgencia y no por un mundo en vías de extinción, sino por un futuro por el que luchar sobre el que avecino mi entrega, dando paso a los que la han de seguir forjando.
¿Es la agresión machista la cara inmutable de la democracia española?
Nos corresponde poner límite a la desmesura que nos denigra y enterrar todo abuso de poder. Me preocupa la inmovilidad de los y las sedentarias que creen compartir mi crítica y hasta mi defensa. Me preocupa la mujer al amparo del azar de los días y las lluvias dando por bueno todo lo que se avecina como reacción de la propia naturaleza y del más allá incontrolable de súbitos fuegos drásticos temporales. Me preocupa la mujer y hasta el mismo hombre me preocupa que creyéndose mujer cree estar en el limbo celestial de la vida, pues sobre ella coquetea y hasta se sienten de súbito ‘muy muchas’ de lo más importantes, olvidándose que la posición del turbante sobre el pelo, no define diferencia alguna, pues no es ningún barómetro de identidad y menos de complicidad. Me preocupa la mujer que al margen de ser por ello se sienta liberada y en ello me preocupa tanto ‘ella’ como ‘él’. Me preocupa que a merced de su gracia vincule una relación donde no hay relación alguna pues no hay camiseta roja de la patria millonaria que defina en ella misma el mundo complejo de las oprimidxs pues el futuro utópico no llega solo y menos coreando escenas que denigran. Me preocupa la mujer que ensalza -todo lo que cree o considera mujer- y en ello lo mismo da que da lo mismo su defensa “inconsciente” o posiblemente consciente vitorear el lado de la opresión e imposición ejercida siglo tras siglo por parte de la monarquía. No toda estela puede presumir de la sombra en que se cobija, algunas son despóticas, absolutistas, machistas, violadoras y hasta genocidas. No olviden a la hora de analizar la importancia saludable del concepto cultural en el deporte, su importancia radica en estar vivos y no muertos, como colectivo social en rutina activa nunca por pasiva ni en adoración a dioses pagando entradas por encima de la jornada laboral remunerada. Ese no sería un buen deporte, ni cultura, nunca lo fue ni lo será lo que engorda al capitalismo, lo que hacen los empresarios y sus rufianes vendedores de feria ni la que representan la élite deportista ni grupos de música de tres al cuarto, sino sus intereses aferrados a la patria millonaria de estraperlistas vividores de cualquier momento, representantes de cualquier club mafioso o fundación ni los que venden haciendo suyas las canciones que otros trabajadores de la cultura han compuesto más allá de la patria de los millones, que representa a los glotones de la avaricia, triturando pueblos y sectores que la labran. Me preocupa el número indefinido a quien no gusto aunque sé que otras y muchos me quieren.
Se dice que nuestra verdadera herencia es la propia capacidad para hacernos y formarnos nosotras-nosotros mismos y no como las criaturas del destino sino como sus forjadores. Y es por ello que me pregunto y no dejo de pensar cómo afrontar el pasado, en un “paisaje” fotográfico tan espasmódico, tan ceremonial tan inmutable tan interclasista tan fémino e inalterable. Pues para gol “mundial” el que metió el gobierno del Presidente Pedrito (PSOE), ese sí, fue un pelotazo directo al corazón la insostenible inflación que nos vende como vida saludable basada en la hipocresía por abajo del que bien vive y muy por arriba del sueldo de mi vecina y el mío. Y en frente, la carencia, la carencia profesional que oprime en la miseria educativa llegando de la escuela a la universidad ¿Dónde la verdadera cultura tuya, mía y demás allá dónde los pueblos del mundo dónde? Las pasiones pueden trasformar a los seres tanto en malvados como en héroes, dónde confrontar y afrontar el paso del tiempo dentro de un “paisaje” en contemplación de diosxs entre canchas y conciertos de miles de personas donde la pasividad y alienación deforma los estudios y con ello la vida profesional convertida en sueño americano dentro de un puñado de urnas ¡Oh! Que bonita la libertad capitalista, que lindo y sabroso el gol pandémico del gobierno, que coalición de ajustes a la luz verde ‘Apoyar y Defender’ el sector cultural y deportivo, donde no cuenta la clase trabajadora y menos las capas más pobres, dando paso en la roja la gualda camuflada en verde “esperanza” que representa internacionalmente su patria millonaria.
Verano tórrido de fútbol y abuso la agresión maligna de poder incendiario que se impone como tónica caprichosa. La semilla de la violencia se siembra, se cultiva y desarrolla, irrumpiendo de súbito en ‘la pasión’ intimida deshumanizada, aturde e indigna en la alienación mediática manipulada, guiada de forma que alarma en la falta de respeto y abuso llevándonos a un campo de mafias donde el acaso todo es mentira todo es verdad todo capitalismo: alienación y corrupción –¿Hacia dónde nos reconducen y enfrentan, a jugar no estoy dispuesta y menos seguir el ‘humor’ del fascismo acaso (tú) lo estás?– El poder absoluto del provocando amplia sus bases, se atreve a dar la cara no solo en el fútbol, donde el fruto de las reacciones de violencia y violación se complementan, alimentan la corrupción desmiente la “transición” resalta la traición a la captura de la sumisión. Simientes nutriéndose de la crueldad propia creciendo estimuladas por los ingredientes en ampliación despótica de la degradación política, violación de derechos en lucha y un sin fin de extrañas y oscurantistas profesiones, que no deberían ser sino la palabra pueblo, con su sabia fomentada sus juegos y amplia cultura, que debería existir, acumulada, ajena a la profesionalización para la degradación de sus vidas, utilizada como moneda de cambio, deformando la educación en el control empresarial donde nadie debería ganar y la palabra juego triunfar en su cultura voluntaria (hoy tan costoso conseguirla) ajena a la especulación empresarial, del crear dioses donde triunfa la miseria, en trafico de beneficios… ¡Y una se siente nada, cuando los nuevos ricos dicen que fueron pobres: ¡JODER como viven los pobres vaya con los pobres hasta donde han llegado los ‘pobres’!!!
TODO SE COMERCIALIZA: se prostituye la palabra y hasta el “amor” forma parte de lo oculto, acaudalado y en ocasiones siniestro suministrado en dosis de biblia desvalorizado, deforme y hasta reprimido respondiendo a los dioses del Pormishuevismo (pormishuevista) donde la razón no interviene sino el despotismo: dioses y milagros, a quien redimir cuentas en las Cortes donde abunda contracultura y contradeporte. Se trata de imponer una sociedad deforme y, ¿de qué sirven los títulos y doctorados donde no existe la educación?, donde hacer negocio con ella ensalza un ¡todo por la pasta! ONG’s (millones por el mundo) y Clubs deportivos de cualquier tipo de empresa y empresarios reales o ficticios presidentes y hasta alcaldes incultos como el ex-presidente de Marbella –un chorizo un vulgar ladrón muy ladrón de corrupta boca. Y es que hay casos en que muchos ni entienden de deporte, lo que la palabra en sí significa, ni siquiera de leer ni escribir más allá de lo elemental, sino exhibiendo como bocazas su caduca hombría de macho valentón y cobarde, del provocando enfundando el deporte como droga inmaterial en tomas de manipulación a través de los medios de comunicación de su misma condición en droga de alienación ¡Quien te ve (si la sufres) bárbaro!!! Te deja paralitico y tú te sientes entretenida y hasta realizada ¡por el fútbol! Y, mientras la mafia del balompié se expande, la mujer también: somos profesionales somos la España de la Casa Real. Al menos eso pareciera en la foto con la reina de protagonista y besos a la infanta vítores y aplausos a la monarquía –por qué será? Pero para jugar y gustarte un deporte, se trata de vivirlo, no solo del lado de la patria de los millones, disfrutándolo entre vecinos compitiendo unos y otros barrios, pueblos y comunidades en fiesta en cualquier frontera entre unos y otros deportes populares fusionando un mundo más allá de la especulación.
El fútbol provoca pasiones dicen muchxs a lo fanfarrón (oh) y también degradación de todo tipo y a tal límite que muchos trabajadores como muchos intelectuales llegan a olvidar su condición de personas, perdiendo toda dignidad en un circo montado con el pueblo por cantera al reviente en manos degradantes de millonarias empresas, medios publicitarios y apuestas, bancos y hasta patrocinadores que en muchos de los casos son mafias petroleras, el capitalismo puro y duro de extinguir rallando en lo criminal. Un cambalache de desajustes blanqueando la opresión, un espectáculo hiriendo la economía, una degradación arrasando toda cultura que tú enriqueces y para tenerte bien cogid@ crean las rivalidades religiosas y locales, nacionales e internacionales del sentimiento fascio-nacional bandera de guerra y explotación: Rey, Reina, Ejército, Patria, Himno… Y todo a través del fútbol hasta el beso de Rubiales como final de la copa del mundo del fútbol femenino con todo un acontecimiento patriótico de la España Real sobre el reparto, porque de eso se trata del balcón principal: mafias, Leticia y su infanta. Y el presidente de la Federación Española de Fútbol arrebatando la copa para dársela a la Reina, de su Rey, que para eso estaba. Pero el orgullo del triunfo de las campeonas, en ellas no tuvo lugar, se esfumó como otro gol milagroso y no la arrebataron la copa –¿Acaso ‘sus súbditos’ metieron el gol antes de salir al campo de escena como parte del Entremés de la obra?… ¡¡Que salte la reina, que salte la reina, que salte la reina!! Y el ego patrio conmovió a la infanta y Letizia, reina, del reino de las españas saltando entre besos y abrazos agradeciendo las goleadoras su presencia y su entrada anunciadora del ser tan campechana como su suegro, quedando tan satisfecha de su España… que el “beso intruso” la pilló de lejos y la reina del no puedo sí quiso tomar partido: ¡claro! que hasta que estalló la alarma informativa por arriba de la bola de la escala mundial, ni en los vestuarios siquiera de las campeonas pasar no había pasado naaa d`na, risas y cotilleo, y que siga de fiesta! Gesto y perfil del deporte arraigado en el viejo régimen el tocarse a lo legionario el ‘paquete’ o lo militar común y vulgar de actual democracia charanga y pandereta floreciendo Frascuelo’s donde brotar cabestros, acosadores y mafiosos como el presidente del Real Madrid (que parece ser que es el que manda) pues lógicamente es su España, la de Franco, y es que… pareciera que no esté muerto todavía!
El sistema capitalista quiere zanjar sus crisis internas su agonía repulsiva su inestabilidad sus nauseas y vómitos ante un rival más fuerte que él, aliado al fascismo internacional lo viste de democracia, imponiendo por toda su existencia cueste lo que cueste sus descalabros sobre la humanidad, su pensamiento único garantiza su existencia criminal genocida, sus expolios y matanzas, todo lo demás no es nada, ganado a doblegar útiles a servicio de uso y desuso. Fulminar nuestro concepto de clase es su objetivo como el de las oligarquías NAZIonales: ningún enemigo a la vista, ya tienen bastante con las contradicciones entre los clanes y mafias de la gran burguesía. Se empeñan robotizarnos insisten y persisten nos quieren como esclavos, tener el planeta bajo su bota, bajo la reencarnación del nazismo, enjaulados como ganado servimos más a sus experimentos, las mazmorras son sus naves espaciales interNAZIonalizadas en tierra, les ofrece todas las garantías posibles así nadie habla de la sumisión a la que nos están imponiendo como camisa de fuerza, ni siquiera de los precios de los alimentos humillantes a que nos someten donde la alimentación va tendiendo cada vez más a resumirse en ayudas de la comunidad europea maltrecha, imperialista y vomitiva de pensamiento fascista ejecutando el pensamiento único. Su cruz roja, sus servicios sociales, sus iglesias, sus “ayudas” jamás podrán tapar la degradación a la que someten la historia de la humanidad: lo que antes era comida de pobres ahora pasa a ser comida de “ricos” no nos dejan tranquilo ni el precio de las papas que en peladura se daba con respeto y estima a los chanchos para combatir las hambrunas sometidas. Volviendo a la gran fiesta patriótica ante lo mediático, no olvidar nunca quienes somos, y qué representamos, frente a un sistema podrido ante la ambivalencia, la frialdad, la suspicacia y el cinismo social que pretenden generar impregnado en la manipulación ¿Qué piden de nosotros, que analicemos su propia podredumbre, sus deformaciones sus “liberaciones” colectivas “sus pasiones” “su amor” y “sus besos”? ¿Pretenden que analicemos su propia aberración, para qué, para desviarnos de los abusos reales de nuestra clase, económicos, políticos, sexuales, de intimidación y abuso de poder, pretenden confundir nuestra identidad, desviarnos en una defensa de extravagancia deforme asumida como si nuestros padres antes de la escuelita y sus universidades no hubieran sabido criarnos, educarnos, formarnos para enfrentar la sociedad y el ganado en el poder que rige su política y sus leyes: ¡beso, beso, presi, presi, Leti, Leti ¡Ala! a tararear el himno nacional jajajajaja… beso, beso, presi, presi, Leti, Leti!!!
Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)