La ofensiva terrorista avanza sobre Alepo El grupo terrorista financiado y apoyado por los intereses occidentales s Israel, Hayat Tahrir al-Sham, dice haberse hecho también con el control de Hama, la cuarta urbe más poblada del país.
Siria es una pieza clave en el mapa de Oriente Medio, y los países capitalistas vuelven a intentar derrotar al gobierno sirio (hace 15 años lo intentaron pero no pudieron). Su aparato mediático hace su trabajo a destajo: no son terroristas islamistas sino rebeldes y patriotas.
La Agencia siria SANA ha sido bloqueada.
Casualmente publicó una entrevista exclusiva, al-Jolani, líder terrorista, que no dejó lugar a dudas de que las ambiciones de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS, por sus siglas) –banda formada a partir de una antigua filial de Al Qaeda– que dijo que sus objetivos no son otros que acabar con el gobierno. Este personaje dirigió la filial del grupo terrorista en Siria cuando se llamaba Jabhat Al Nusra. Posteriormente rompería lazos con Al Qaeda y su organización evolucionó hasta convertirse en Hayat Tahrir Al-Sham, también conocida como Organización para la Liberación del Levante, a principios de 2017.