Una carta de ocho periodistas de la la cadena británica BBC denunció la “parcialidad” del medio público británico en la cobertura de la guerra lanzada por “Israel” contra la Franja de Gaza.
Expertos consultados por Sputnik, indicaron que esta misiva es la más reciente muestra de que la supuesta “neutralidad” de esta compañía es una fachada para defender los intereses geopolíticos del Reino Unido.
Los trabajadores de la BBC acusaron en su carta a la corporación británica de no contar la verdad con precisión e invertir mayores esfuerzos en humanizar a las víctimas israelíes en comparación con las palestinas.
La BBC ha evitado realizar una cobertura que humanice a los civiles palestinos o muestre lo que está sucediendo en el terreno en Gaza, mientras que las víctimas israelíes del ataque del 7 de octubre son mencionadas por nombre, se transmiten sus funerales y sus deudos son entrevistados, indicaron.
Para Demián Bia, egresado de la Universidad de Buenos Aires y analista de política internacional, la denuncia de los ocho periodistas de la BBC vuelve a exponer lo que ha sido una constante del medio público, desde su nacimiento tras el final de la Primera Guerra Mundial, que es su funcionamiento como un vocero del establishment británico.
“Hay que recordar que la finalidad de la BBC en sus primeros años, y especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, era la de ser un canal de propaganda del gobierno británico. Y también hay que tener en cuenta el MI6 se encargaba de vetar quien entraba a trabajar al canal, de acuerdo a sus afinidades políticas, hasta la década de 1980, cuando una investigación periodística reveló esta práctica”, detalló.