«Hoy celebramos esta fiesta y nos fijamos varias tareas concretas, que son imposibles de resolver sin la unidad y la consolidación de todas las fuerzas estatales y patrióticas. De todos que aman la Patria», declaró el veterano líder comunista, Guennadi Ziuganov.
Durante su discurso, pronunciado ante cerca del monumento a Karl Marx en Moscú, Ziuganov aseguró que la «principal tarea» consiste en la necesidad de «derrotar el fascismo y el nazismo que ocuparon Ucrania».
Al igual que en otras intervenciones suyas, Ziuganov evocó la experiencia de la URSS en la Segunda Guerra Mundial e insistió en que precisamente la solidaridad de los ciudadanos soviéticos ayudó en su momento a «derrotar las hordas fascistas».
También aludió a la formación del nuevo Gobierno ruso tras la investidura del presidente Vladímir Putin para su quinto mandato al asegurar que «hay que cambiar el rumbo y formar un nuevo Ejecutivo» que se preocupará más por el bienestar de la clase obrera.
«La experiencia única de la URSS será nuevamente requerida por el país», opinó, rodeado de miembros del partido que ondeaban banderas rojas.