El PCP se mostró eufórico por la acogida, un año más, de la fiesta Avante: “fue un gran éxito político. Fue un partido extraordinario, en sus múltiples dimensiones –política, cultural, deportiva– tanto por la presencia masiva y entusiasta de la juventud, como por la afirmación del partido, de su proyecto y de sus propuestas».
Los comunistas han argumentado que la Festa do Avante! se trata de «la iniciativa político-cultural más importante y mayor llevada a cabo en nuestro país», siendo un «espacio de libertad, de valorización de las artes y la cultura, del deporte, de convivencia», defendiendo que «no se reduce a un evento de recaudación de fondos, a pesar de que sus ingresos estén clasificados de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Financiamiento de Partidos». Y que se desarrolla “independientemente de los contextos y las dificultades, porque su primer compromiso es con las personas, la cultura y la alegría”.
Según las últimas cuentas anuales publicadas por la Entidad de Cuentas Políticas y Financiación (ECFP), el PCP presentó un resultado neto anual de 1.667 millones de euros en 2021, un valor muy por encima de los 351 mil euros registrados en 2020 por los comunistas, el resultado Esto se explica, en parte, por los fondos movilizados mediante la recaudación de fondos: si en 2020 el PCP logró recaudar 918 mil euros de esta manera, este valor casi se duplicó en 2021, alcanzando los 1,7 millones de euros.
El partido también incrementó sus ingresos por concepto de ventas y servicios prestados, recaudando así 755 mil euros, unos 200 mil más que en 2020.
Raimundo con la mirada puesta en las cuentas adecuadas
El primer gran discurso de Paulo Raimundo fue bastante crítico con la acción socialista, afirmando que «sus cuentas son correctas y de qué manera nuestras vidas», un camino que, según él, ha sido seguido por los distintos gobiernos del PS.
“Ahora nos dicen que la economía va bien. ¿Está bien para los 2 millones de personas en riesgo de pobreza, de las cuales 345.000 son niños? 2 ¿Está bien para unos 3 millones de trabajadores, que ganan hasta mil euros de salario bruto al mes?», cuestionó.
El partido también reveló que presentará varias propuestas en la Asamblea de la República en los próximos días y que supone una reducción de la carga fiscal, un aumento de las pensiones del 7,5%, con un mínimo de 70 euros y en relación con el Crisis inmobiliaria dice que el objetivo es que Caixa Geral de Depósitos defina un diferencialmáximo del 0,25% sobre préstamos para vivienda. Y devalúa el peso que ha ido perdiendo, particularmente en las últimas elecciones, en las que el partido ha visto reducida drásticamente su presencia en el Parlamento y cuando tiene varios actos electorales en puerta, como es el caso de los autonómicos en Madeira y los europeos. «Se nos puede dictar cualquier sentencia, pero un Partido como éste, de y al servicio de todos los trabajadores, como revela este Partido, un Partido como éste está destinado, efectivamente, a crecer, a expandirse y a fortalecerse»