El Secretario General de Hezbolá, Naim Qassem, se pronunció con motivo del Día de la Resistencia y la Liberación; estas son algunas de sus consideraciones:
- La resistencia ha evolucionado de un proyecto a un pilar permanente del Líbano tras la expulsión de la ocupación israelí.
- La resistencia nació de la necesidad de afrontar las amenazas y es el apoyo natural del ejército.
- La resistencia es la única opción para la liberación.
- La resistencia continúa: es la elección del pueblo y de quienes creen en ella.
- La parte libanesa se ha comprometido con el acuerdo de alto el fuego, e Israel debe retirarse de sus territorios y acatarlo.
- El Estado [libanés] es responsable, y si no cumple con sus deberes, existen otras opciones. La resistencia no permanece callada ante la injusticia ni se rinde. Es paciente y da tiempo, pero hay que actuar.
- Israel caerá, y la injusticia que comete en Gaza no perdurará.
- Estados Unidos está violando la soberanía nacional del Líbano y no podrá imponer las condiciones de la ocupación, cueste lo que cueste en sacrificios y enfrentamientos.
- La resistencia del Líbano es defensiva por naturaleza, un rechazo a la ocupación y la rendición, y se adapta: a veces lucha y disuade, a veces se mantiene firme y previene, y otras veces perdura mientras se mantiene preparada.
- La resistencia está arraigada en la esencia misma del Líbano; es indestructible porque está ligada a la esencia de la nación.
- Trump debe liberarse del yugo de Israel si quiere lograr sus objetivos. Debe aprovechar la oportunidad y librarse del lastre que representa Israel.
- Yemen obligó a Estados Unidos a detener sus ataques, y se sacrificó por Gaza, Palestina, la dignidad árabe y humana, y Estados Unidos no pudo hacer nada al respecto.
- Estados Unidos no podrá lograr las condiciones de Israel mediante la presión, por grandes que sean los sacrificios.
- Dos opciones: victoria o martirio. Las amenazas y la rendición están fuera de discusión.