Mediante la publicación de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) asegura que ha respondido porque el ejército sionista ha violado repetidas veces el alto el fuego y el espacio aéreo de Líbano. A esto se debe sumar que las entidades responsables no lograron detener estas acciones del enemigo, por lo que “la Resistencia Islámica adoptó una reacción defensiva inicial y de advertencia, y atacó la base Ruwaisat al-Alam, vinculada al ejército enemigo israelí en las colinas ocupadas de Kfar Shouba”.
Cabe recordar que fue el pasado miércoles cuando entró en vigor un cese el fuego de 60 días en el Líbano. Esto fue posible por un acuerdo entre el régimen de Israel y Hezbolá que deberá poner fin a más de un año de disparos transfronterizos y dos meses de guerra abierta entre ambas partes.
El gobierno sionista aceptó la tregua fundamentalmente por la gran resistencia del pueblo libanés y la valentía de los combatientes de Hezbolá. También por la presión internacional. Sin embargo, no ha dudado en violar el acuerdo en varias ocasiones.