La Resistencia de Líbano (Hizbullah) ha asumido este martes la responsabilidad del ataque, el pasado 19 de octubre, a la casa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Cesarea. Al parecer, ni Netanyahu ni su mujer se encontraban en la vivienda en el momento del ataque.
Ha sido hoy cuando, bajo el epígrafe “Permitido Publicar”, la entidad israelí ha admitido el impacto de un dron de Hizbullah en la casa citada vivienda. Según informes, el avión no tripulado entró con precisión por la ventana del dormitorio de Netanyahu.
El responsable de relaciones mediáticas de la agrupación, Mohammad Afif, ha expresado que “si las manos de Hizbullah no llegaron en esa ocasión a Netanyahu, entre la resistencia y el criminal solo median los días, las noches y el campo de batalla”.
Mohammad Afif ha reivindicado para Hezbolá la “responsabilidad total, completa y exclusiva de la operación de Cesárea que tuvo como objetivo la casa del criminal de guerra y líder del fascismo sionista Netanyahu”.
También ha calificado de excelente estado del sistema de control y coordinación de la resistencia y la reactivación del apoyo militar y logístico. Y ha añadido que la tasa diaria de operaciones de Hizbullah ha aumentado a 25 diarias.