Las mentiras del Estado asesino de Israel no se sostienen ninguna manera; son tan mayúsculas como burdas, por lo que se caen por su propio peso. El problema es que, amplificada por los medios serviles al gran capital, muchas personas se las creen.
Como se conoce, las fuerzas militares del régimen ocupante están bombardeando zonas residenciales y hospitales, provocando innumerables masacres entre la población civil. Para intentar justificar sus crímenes de lesa humanidad (lo que es absolutamente imposible), repite una y otra vez que HAMÁS alberga sus centros operativos en los sótanos de los hospitales. Sí, según el portavoz del ejército ocupante, Daniel Hagari, HAMÁS está almacenando armas debajo de los hospitales de Gaza y los está usando para el lanzamiento de misiles contra Israel.
HAMÁS, sin embargo, desmiente de manera categórica la acusación. Y para probar que dicen la verdad ha invitado a la ONU a que visite los hospitales de la Franja de Gaza y lo compruebe, además de los crímenes de guerra del régimen de Israel.
Lo ha anunciado desde Beirut, capital de Libano, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan. Este ha expresado, entre otras cosas, que “las mentiras difundidas por la ocupación [en alusión a Israel] tienen como objetivo justificar sus ataques directos contra instalaciones médicas”.
Hamdan ha subrayado que la declaración israelí de que la Resistencia está en un túnel bajo un hospital es una completa falsa y el túnel al que se refiere es una instalación de almacenamiento de combustible del centro médico.
Por otra parte, ha señalado que la mayoría de los hospitales de Gaza están financiados internacionalmente y no pueden convertirse en centros militares.
Como señalábamos, ha pedido a las Naciones Unidas que envíe un comité internacional de investigación a los hospitales de Gaza para vigilar los “crímenes de guerra” israelíes y verificar las “mentiras de la ocupación”.
Hamdan ha hecho hincapié en que “la ocupación ya ha comenzado a implementar sus amenazas de atacar instalaciones médicas y cometer masacres. La ocupación busca destruir el sector médico para desplazar a nuestro pueblo de su tierra”.