El error es humano, pero también el acierto, la hipocresía, el descaro y muchas más cosas. EH Bildu votó a favor de incorporar la usurpación en el enjuiciamiento rápido y no ha sido un error.
A la votación de la ley le precede la fase de enmiendas y el debate o la votación de las mismas. Esta se cerró hace poco más de una semana tras estar más de tres meses sobre la mesa. Han tenido tiempo de sobra para leérselo.
En ellas, PNV presento más de 200 enmiendas y aprovecho como en otras ocasiones para incorporar enmiendas contra la ocupación. No es la primera vez. Más bien es el modus operandi por el cual PNV intenta colar la propuesta contra la ocupación y era una dinámica constante.
De hecho, tampoco faltó está vez la repercusión mediática. Son estos momentos los que ha aprovechado constantemente EH Bildu para abanderar la lucha de los que se ven obligados a ocupar, sea una vivienda, un gaztetxe o cualquier otro tipo de espacio político.
Es decir, que han solido aprovechar en otras ocasiones estas mismas enmiendas que ha hecho PNV para hablar sobre “el problema de fondo de la ocupación”. Y dirá alguien: pero las principales enmiendas contra la ocupación eran las otras.
Esas que piden el desalojo en 48 horas e incrementar las penas. Según las votaciones de las enmiendas EH Bildu ha votado tan solo contra una enmienda: la enmienda 675. Y no es la de las 48 horas. ¿Se entiende no? Tan sólo contra una enmienda. O sea, que algún filtro había.
Para que os hagáis una idea de lo complicado que es interpretar la enmienda y lo fácil que es confundirse (ironía) os dejo la enmienda completa que se ha aceptado. Y no es un error estilo Alberto Casero. Ha votado todo el grupo parlamentario al unísono.
A mi no me parece que se hayan equivocado. Más bien tienen el descaro de mentir de esta manera tan insolente. Para el proletariado bonitas palabras, sí, pero miseria. Para los propietarios mala cara, sí, pero beneficios y bonanza. Esa es su política.
(Leonidas)
Noticia relacionada:
EH Bildu votó, dijeron que por error, a favor de agilizar los desahucios