La Izquierda Abertzale, integrada en EH Bildu, hace tiempo que carece de vergüenza. En el intento de hacer próspera su empresa (porque empresas más o menos grandes son las formaciones políticas sometidas al sistema) no duda en intentar vender humo y ejercer papeles absolutamente grotescos.
El último (o quizás en las últimas horas ya han representado alguno más) lo protagonizó su eurodiputado Fernando Barrena. Como se sabe, EH Bildu se presentó a las elecciones europeas con ERC, BNG y Ara Més. Sabrán, también, que ERC votó en el Congreso en contra de que España rompiese relaciones con el asesino Estado de Israel. Y no sólo eso. EH Bildu apoya al gobierno español (PSOE-Sumar) que es lacayo de Estados Unidos y la OTAN, además de ser el partido que creó los GAL.
Por si esto fuera poco, los Eurodiputados del PSOE, el partido de Pedro Sánchez que, insisto, es apoyado por EH Bildu en España, votaron por la candidatura de Ursula Von der Leyen. Ninguna sorpresa, sin embargo.
Pues bien, Fernando Barrena votó en contra, y dijo: “Hemos votado en contra de la designación de Ursula Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea. Von der Leyen representa los intereses de EEUU y la OTAN, el belicismo, las políticas de austeridad y los recortes sociales”.
Es cierto lo que dice Barrena, pero obvia interesadamente que el PSOE, que su formación tanto apoya, es más de lo mismo y votó por ella, ya que el partido de la rosa también representa los intereses de Estados Unidos y la OTAN.
¿Acaso Barrena y EH Bildu desconocen el continuado aumento del presupuesto castrense, por parte del gobierno español, respondiendo a las órdenes de la OTAN?
Rechazar a una otanista en Europa está muy bien, pero apoyar al mismo tiempo a un gobierno otanista en España que apoya a Von deer Leyen resulta cuando menos contradictorio. Eso es lo que hace EH Bildu sin un atisbo de sonrojo.
Escrito por