Hace unos días desde el Movimiento Socialista de Euskal Herria se anunció que no secundarían la manifestación celebrada el pasado sábado en Donostia. En ella, supuestamente a favor del Palestina, se equiparaba a esta y al asesino Estado de Israel, deslegitimando el derecho a la resistencia del pueblo palestino. La Izquierda Abertzale y unos cuantos individuos/as pertenecientes a la aristocracia obrera vasca estuvieron detrás de la convocatoria.
Por el contrario, el próximo sábado se celebrará una manifestación en Bilbao, con mensaje tan claro como distinto: “Viva la Resistencia Palestina”. “Sionismo genocida”. El comunicado que presentaron está en las antípodas del de la movilización de Donostia. En este caso, el Movimiento Socialista (MS) sí participará, ya que desde el principio se sumó a esta movilización convocada por varias organizaciones.
Pues bien, desde redes gestionadas por gente de la Izquierda Abertzale se han despachado con ganas contra el Movimiento Socialista, en este caso concreto contra una de sus organizaciones, con GKS.
En este caso me referiré a un tal Jurgi Marcus (habitual lanzador de misiles contra el MS, carentes de argumentos y muy cargados de desvergüenza). Este individuo publicó en su cuenta de Twitter, obviando que en las convocatorias de GKS suelen participar miles de personas:
Pocas horas más tarde:
Pero no se lo pierdan, para él la manifestación del próximo sábado en Bilbao es una convocatoria encubierta de GKS (su declarado enemigo). Sin embargo, en un ejercicio de denodado cinismo e intentando que sus bases no les dejen de lado, Ernai (juventudes de Sortu, partido integrado en EH Bildu) ha hecho un llamado para que se acuda a dicha manifestación.
¿Cómo ha reaccionado el tal Jurgi Marcus a la decisión, que obviamente le ha dejado en evidencia? Pues publicando el cartel de la manifestación y el llamado de Ernai a participar en la misma. Es decir, escenificando todo un ejemplo de desvergüenza, hipocresía y cinismo. Lo típico de los individuos que, por propio interés, pretenden estar con Dios y el Diablo a la vez.
Esta es la publicación:
Escrito por