Hace ya tres años, concretamente el 12 de noviembre de 2020, el secretario general de Sortu (Izquierda Abertzale integrada en EH Bildu), Arkaitz Rodríguez, llegó a decir que iban a Madrid (entiéndase: Congreso) “a tumbar definitivamente al régimen”. Lo dijo en una intervención del Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), durante un “enfrentamiento” verbal con el PNV en aras de hacer ver que EH Bildu conseguía en Madrid más, para el mencionado territorio, que el partido presidido por Andoni Ortuzar.
En el minuto 1:56 de este vídeo, publicado por EH Bildu ese día, pueden escuchar “Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en favor de las mayorías y de los pueblos” expresado por Rodríguez:
Han pasado tres años y, lejos de “tumbar al régimen, de sobra se conoce que no han hecho otra cosa que apuntalarlo, apoyando de manera sistemática al gobierno liderado por el partido que creó los GAL (el PSOE) y sus subalternos de UP. Todo esto, por supuesto, para nada ha provocado ni un atisbo de sonrojo, siquiera, en el rostro de Arkaitz Rodríguez.
Pues bien, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, acaba prácticamente de imitarlo. Nada que sorprenda, pues ambos caminan por el mismo sendero de la socialdemocracia que eligió la Izquierda Abertzale hace ya unos cuantos años. Ambos, además, lideraron la deriva ideológica.
Resulta que el diario NAIZ publicó ayer una entrevista a Otegi. El titular de la misma son estas palabras del mencionado: “Suena serio, pero creo que estamos tocando el nervio del régimen del 78”.
¡Como si el PSOE-GAL, al que tanto apoyan, no fuera un importante puntal del régimen del 78! ¿Acaso pueden destruir el régimen que alimentan (y les alimenta)?
El pasado mes de octubre se cumplieron 40 años del secuestro de Lasa y Zabala por parte de los GAL que, como se conoce, fueron torturados, asesinados y enterrados en cal viva.
Sortu publicó un vídeo el 23 de octubre y lo fijó en su cuenta de Twitter. Al vídeo le acompaña estas palabras:
“Aurten 40 urte dira estatu terrorismoak Lasa eta Zabala bahitu, torturatu eta erail zituenetik. Hau GALen hasiera baino ez zen izan.
La traducción al castellano sería más o menos esta:
“Este año se cumplen 40 años desde que Lasa y Zabala fueron secuestrados, torturados y asesinados por el terrorismo de Estado. Este fue sólo el comienzo de GAL”.
Este es el vídeo:
Y, mientras continúan una y otra vez apoyando al PSOE-GAL, uno (Arkaitz Rodríguez) nos dice que van a Madrid a tumbar al régimen, y el otro (Arnaldo Otegi) que están “tocando el nervio del régimen del 78”.
Lo dicho, sin un atisbo de sonrojo.
Escrito por
Texto relacionado:
EDITORIAL. A quienes dicen apoyar al PSOE “para que no gobierne la derecha”