En la repetida y aburrida cita con la transmisión de las campanadas las distintas televisiones compiten en vestidos, frases y chistes malos. Este años, el progrerío apostó por sendos presentadores que, en un ataque de laicidad premeditado exhibieron una estampita. Eso ya no provoca nada ni a nadie, pero… parte del país está en otro foco y una organización de extrema derecha, llamada Hazte Oír ha anunciado que denunciará al humorista Lalachus , que presentó las campanadas en TVE con David Broncano, por «blasfemar» (sic) durante el programa.
En efecto, la presentadora Lala Chus mostró una estampita de Jesús, pero lo que se veía era la vaquita del Grand Prix. Desde Hazte Oír denuncian que se trata de un «escarnio público» contra las creencias católicas y ofende a «propósito a millones de españoles». En un comunicado, la asociación asegura que es una «burla inadmisible» y acusan a la cómica de cometer un delito «contra los sentimientos religiosos». Hazte Oír asegura que la actuación de la cómica es una «muestra más de la creciente tendencia a trivializar y despreciar las convicciones religiosas de los cristianos», algo que para la asociación ultracatólica «nunca puede ser normalizado en una sociedad que pretende ser inclusiva y respetuosa». Además, consideran que no sólo ofende a los cristianos, sino que también vulneran «los principios fundamentales de respeto y tolerancia » que debe haber en una televisión pública. No citaron al NO-DO como ejemplo, pero casi.
El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, también ha querido dar su opinión en redes. Ha calificado el detalle como una «burla» por parte de TVE de un símbolo «tan querido por todos los católicos»: «Lo más triste es que los responsables no son conscientes de lo que hacen. Una vez más la banalidad nos rodea.»