En un nuevo análisis, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que casi el 40 por ciento del mercado laboral mundial está expuesto a la inteligencia artificial (IA), un impacto que se sentirá mas en los empleos altamente calificados y en las economías avanzadas.
El análisis , publicado esta semana, examina, desde este aparato de poder del. capitalismo, los beneficios y consecuencias de la Inteligencia Artificial (IA) y avanza cómo probable que los diferentes sectores laborales y economías sientan los efectos de la nueva tecnología.
Según su estudio, en las economías avanzadas, alrededor del 60 por ciento de los empleos están expuestos a la IA. Y aproximadamente la mitad de los expuestos se beneficiarán de la productividad mejorada proporcionada por la integración de la IA. La otra mitad, sin embargo, podría ver las tareas centrales que realizan reemplazadas por IA, lo que llevaría a una menor demanda laboral, salarios más bajos y una reducción de la contratación.
En román paladino, millones de despidos, de bajos salarios, mas empobrecimiento de las vidas de la clase trabajadora, y mayor riqueza para la clase dominante. Y no por que la tecnología sea mala, si no por que no esta en manos y al servicio de la clase trabajadora, ni de la humanidad.
Relacionadas:
«Israel» utiliza un programa de genocidio de IA para destruir Gaza