Hoy en los juzgados de la capital gaditana estaban citados 8 trabajadores a los que la fiscalía pide 3 años de cárcel por las luchas obreras de la huelga del metal del 2021 en defensa del sus derechos, de sus puestos de trabajo. La respuesta del gobierno de la clase dominante y sus fuerzas represivas con tanqueta y ley mordaza en ristre, ya la vimos entonces y volvemos a verla hoy.
También podemos sentir la solidaridad obrera, que ha sido impresionante acompañando a esos compañeros en la puerta de los juzgados, se ha hecho notar especialmente el bloque de los trabajadores de Acerinox (ATA), en traje de faena, además de trabajadoras y trabajadores de distintos sectores y sindicatos, la confluencia sindical de la Bahía, la CTM, miembros de la dirección del SAT, lxs pensionistas y otras mareas y colectivos de la provincia, en definitiva, la solidaridad de clase.
Finalmente el juicio ha quedado aplazado, formalmente por indefensión, aunque seguramente ha tenido que ver la masiva respuesta de solidaridad obrera en la puerta del juzgado.
Añadir que a pesar de promesas, de los gobiernos progres, la represión contra las luchas obreras y populares continua, la ley mordaza continúa a toda maquina, contra quienes luchan por su vida, por sus derechos o ejercen la solidaridad…, ¡Derogación ya de la ley mordaza y del todas loas leyes represivas! ¡Amnistía ya para todxs lxs encarceladxs, multadxs, imputadxs, por las luchas. obreras y populares, por solidaridad en desahucios…!
¡Absolución imputados.
¡Una misma clase una misma lucha!