El líder del grupo armado Hezbolá, Hasán Nasrala, ha alertado a Chipre de que le considerará como parte beligerante en el caso de que deje a Israel emplear sus bases o aeródromos durante una posible guerra contra el Líbano. “Chipre debe tener cuidado. Si permiten a Israel usar sus aeropuertos y bases, serán parte de la guerra con la Resistencia”, declaró Nasrala en un acto en honor al comandante que perdió la vida la semana pasada en un bombardeo israelí que tuvo lugar en el sur del Líbano.
Además, durante su intervención, el máximo representante de Hezbolá afirmó que el Estado judío ha estado llevando a cabo maniobras militares en Chipre y que, según sus fuentes, podría estar meditando utilizar este territorio para realizar sus ataques contra el Líbano.
Cabe destacar que el país se encuentra frente a las costas libanesas, a más de 200 kilómetros de distancia, un radio mucho mayor al que ha estado cubriendo durante los intercambios de enfrentamientos que lleva realizando contra Israel desde el pasado octubre. A pesar de ello, el líder del grupo afirmó meses antes en otro discurso que cuentan con armamento capaz de alcanzar el extremo más meridional del Estado judío, que se encuentra más lejos del Líbano que Chipre.
«Nos estamos acercando al momento de decidir cambiar las reglas del juego contra Hezbollah y el Líbano», dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, en una declaración en X. «En una guerra total, Hezbollah será destruido y el Líbano está gravemente golpeado”, añadió.