Como se sabe, el genocida Estado de Israel anunció que volvería a suministrar agua una parte de la Franja de Gaza (léase bien: sólo a una parte). Por supuesto, los medios occidentales, al servicio de la reacción mundial y del gran capital, amplificaron la noticia en un intento de lavar las manos asesinas y llenas de sangre palestina.
Pero, en realidad, el humanismo (que no puede existir en en Estado tan degradado) brilla por su ausencia en el anuncio de los sionistas. El breve texto de Fidelista por Siempre que les dejamos a continuación es altamente ilustrativo de esto que decimos.
————————————————
Israel reanudará el servicio de agua potable en Gaza, como adelantó EEUU. Israel ha confirmado que ha reanudado la distribución de agua en el sur de la Franja de Gaza, tras las informaciones de Washington que lo adelantaron, tras siete días de corte ordenado en represalia por el ataque de Hamas en suelo israelí.
«La decisión de distribuir agua en el sur de Gaza, aprobada por el primer ministro (Benyamin) Netanyahu y el presidente (estadounidense Joe) Biden, empujará a la población civil hacia el sur de la Franja», afirmó el ministro israelí de Energía, Israel Katz, en un comunicado.
1.- Las decisiones no se toman en Tel Aviv, se toman en Washington.
2.- El titular dice «Gaza», pero en el detalle, dice «…ha reanudado la distribución de agua en el sur de la Franja de Gaza…». No es una acción humanitaria, es una acción operativa de guerra, disfrazada de humanismo. Si creen que van a engañar a los palestinos y a los pueblos del mundo, se equivocan.