Ya habíamos informado en este diario que el espacio de La Ferroviaria estaba en peligro de desalojo inminente. Esta mañana, miércoles 13, se ha consumado la infamia. Centro Social Okupado y Autogestionado en el distrito de Arganzuela ha sido desalojado por la policía, cuerpo represivo siempre al servicio del capital en detrimento de la clase obrera.
El Centro, que tenía casi tres años de existencia, ha sido defendido por los y las vecinas del barrio, así como por varios colectivos. En horas tempranas, decenas de personas han acudido a la llamada en aras de su defensa, pero el despliegue policial, que ha sido sumamente aparatoso y ha acordonado la zona, ha impedido que se accediera a la plaza.
Cabe recordar que el espacio que había ocupado por La Ferroviaria es propiedad del Banco de Santander y que, antes de ser desalojado, llevaba varios años cerrado y sin utilización alguna. Los y las compañeras no se desalientan, sin embargo; si pierden un espacio, seguirán ocupando, porque aseguran, “queremos revolucionar nuestra cotidianeidad”.
Por otra parte, hoy también ha sido desalojado definitivamente el centro social L’Obrera de Sabadell, y ya han comenzado los trabajos de demolición. Este centro social llevaba nueve años funcionando.
🔴Hoy por la mañana han desalojado la @LaFerroviaria_ . Otro espacio que se suma a la lista de desalojos que vivimos desde hace unos años.
Ahora más que nunca, es necesaria una respuesta. pic.twitter.com/m5SntALUCR
— La Yuntera (@LaYuntera) March 13, 2024
Noticia relacionada:
Comunicado de La Ferroviaria ante la inminente intervención del Banco de Santander