En las redes sociales puede verse un vídeo en el que aparecen efectivos del departamento GOA de la Policía Local de Vigo junto a miembros de la empresa fascista «Desokupa» durante el desalojo de un piso en la ciudad de Vigo. El vídeo muestra a los efectivos con los integrantes de esta empresa vinculada a la extrema derecha durante la intervención en un edificio ubicado en la calle Sagunto, en el barrio del Calvario. En las imágenes, el dirigente de Desokupa, Dani Esteve, agradece la colaboración de los grupos de Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local y de su mando, y en él se ve cómo recorren las instalaciones del edificio desalojado mientras se están practicando actuaciones por parte de agentes policiales, tocando y moviendo elementos objeto de una investigación.
Comunicado del BNG
«Las labores policiales y la salvaguarda de la seguridad pública no pueden estar participadas, en ningún caso, por organizaciones ultra o empresas como Desokupa», argumentó el portavoz del grupo, Xabier Pérez Igrexas, que calificó los hechos de «gravísimos» y «sin precedentes conocidos hasta el momento como es la participación de un grupo ultra, conocido por sus intervenciones violentas y sus comportamientos de tipo mafioso, colaborando en una actuación policial».
«Queremos señalar que la Policía Local acudió al lugar tras ser requerida para cooperar en la regulación del tráfico o eventuales situaciones de ámbito social que pudiesen surgir durante la intervención en el desalojo».