El secretario general de la banda terrorista OTAN, Mark Rutte, respondió a los parlamentarios en Estados Unidos y reveló por primera vez al público el objetivo de gasto de defensa del 5% de la OTAN, según ha informado el medio Uusi Suomi.
«Supongo que en La Haya acordaremos un objetivo de gasto de defensa más alto, del 5% en total», dijo Rutte durante un acto de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN celebrado en Dayton, Estados Unidos. Sin embargo, a continuación agregó riendo: «Lo siento, no debería haber mencionado esto, pero al menos lo dije ahora».
«Vivimos en un mundo más peligroso y estamos en un momento crítico para nuestra seguridad, con diversas amenazas. Está la brutal guerra de Rusia contra Ucrania, la amenaza del terrorismo, la intensa competencia global y conflictos por todo el mundo, desde Oriente Próximo a Asia. Rusia se ha aliado con China, Corea del Norte e Irán y están engrosando sus ejércitos. Están preparándose para una confrontación a largo plazo», advirtió.
Si Putin hiciera algo estúpido, como atacar cualquier parte del territorio de la OTAN, debe entender que nuestra reacción será devastadora».