Hace unas semanas, la Organització Juvenil Socialista de Catalunya (OJS) convocó para este 7 de junio a una manifestación en Badalona (Barcelona, Catalunya) contra la reacción y el fascismo. En relación a este llamado, la citada organización ha llevado a cabo varias acciones. Entre ellas pintadas contra la compañía Tesla en diferentes ubicaciones de Catalunya. En este vídeo, publicado por la OJS, se puede observar la acción llevada a cabo en una estación de carga para vehículos Tesla y el escaparate de un concesionario este mensaje: “Lucha de clases – 7J – OJS”.
La convocatoria contra la reacción y el fascismo señala a individuos como Elon Musk, Donald Trump, Giorgia Meloni y Javier Milei, así como a Sílvia Orriols, Xavier García Albiol y Santiago Abascal en el Estado español.
El oligarca Elon Musk es visto como símbolo del ascenso de la extrema derecha; para nada fue casualidad su saludo nazi.
También la OJS le ha hablado claro a Xabier García Albiol y a todo el circo parlamentario: “ante la crisis no nos vale ni la reacción ni el reformismo”. Y han añadido que “este 7 de Junio salimos a las calles de Badalona para poner sobre la mesa la única vía para acabar con la reacción: ¡la revolución!”:
Este es el cartel de la convocatoria de la OJS: