Sin la socialdemocracia no hay posibilidades de hacer nada o no nos da vergüenza ni reparos que pertenecemos a la misma familia que el PSOE, así debieron pensar los afiliados a Podemos para, como el resto de Sumar, dar los votos de sus diputados al partido de Sánchez. Aquello de «PSOE, PP, la misma mierda es», era gracioso en sí mismo, pero las ideas políticas pragmáticas (con sus consiguientes salarios), a practicar, van por otro lado.
En efecto, el 86,1% de los 55.000 inscritos que han participado en la consulta interna de Podemos han votado a favor de que los cinco diputados de la formación, dentro del grupo Sumar, apoyen la investidura del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Concretamente, un total de 47.675 afiliados y simpatizantes han respaldado votar sí a la candidatura de Sánchez frente a los 7.586 inscritos, es decir, un 13,7% de la cifra total de participación del proceso abierto el sábado y que concluyó ayer por la noche. La secretaria general, Ione Belarra, que pidió por responsabilidad apoyarla.