Los sindicatos del régimen UGT y CCOO, altamente subvencionados por el sistema (capitalista), continúan dando fehacientes muestras del abandono que les caracteriza para con la clase obrera, así como del sonrojante servilismo que ejercen para la clase explotadora. Lo hemos observado (y sufrido) en muchísimas ocasiones, de modo que ahora no nos sorprende la nueva convocatoria que han realizado junto a USO.
Esto sucede en el marco de la catástrofe de la DANA. Todo el mundo sabe que la nefasta gestión de las autoridades antes, durante y después de la tragedia. Sabe, sabemos también que las instituciones (capitalistas) y los empresarios priorizaron sus ganancias (las del capital) en detrimento del pueblo trabajador valenciano, lo que provocó inmensos destrozos materiales, pero, sobre todo, la muerte de cientos de personas.
Sin embargo, los mencionados sindicatos han expresado (concretamente Pepe Álvarez, UGT): “Hemos decidido convocar una movilización conjunta con la patronal de 10 minutos de silencio”. En definitiva, nada de lucha de clases; convocan a las víctimas y a los verdugos a que se movilicen juntos, a que vayan de la mano.
- Afortunadamente, existen otras organizaciones que hablan muy claro y actúan en consecuencia:
GKS organiza la solidaridad para con el pueblo valenciano y señala a los responsables de la tragedia