El juzgado de Instrucción 3 de Girona ha archivado la querella contra Maria Isern Torres (en la imagen) , la policía infiltrada en los movimientos sociales gerundenses que llegó a mantener una relación sentimental con un activista y le presentó a su madre. Lo han hecho público las entidades querellantes en una conferencia de prensa en Girona, en la que han denunciado que haya tenido que pasar un año y medio para recibir respuesta y que la resolución evidencia que la figura del infiltrado escapa al control judicial.
La querella pedía investigar a Isern por los presuntos delitos de tortura y contra la integridad moral, contra la intimidad y por revelación de secretos. «No podemos entender que los hechos expuestos constituyan delitos», contesta la juez.
«Pedíamos una investigación sobre la naturaleza de la infiltración, y ni siquiera eso hemos podido esclarecer porque nos han cerrado la querella en los morros», dice Martí Majoral , portavoz de Alerta Solidaria
vilaweb