Entre otras cosas, la resolución pide a ‘los Estados miembros que levanten inmediatamente las restricciones al uso de armas occidentales contra objetivos militares legítimos en el territorio de Rusia, ya que restringen el derecho de Ucrania a ejercer plenamente su derecho a la autodefensa en virtud del derecho internacional y, por lo tanto, exponen a Ucrania a ataques contra su población e infraestructura’.
La moción, que fue presentada conjuntamente por los grupos conservadores, socialdemócratas, verdes y liberales, pide una escalada masiva de la guerra de la OTAN en Ucrania, incluidos ataques directos con misiles contra Rusia. Sin embargo, fue apoyada por ocho representantes de la facción GUE/NGL (La Izquierda en el Parlamento Europeo). Entre ellos se encontraba Carola Rackete, la principal candidata del partido La Izquierda de Alemania en las últimas elecciones europeas.
Los otros representantes de la ‘Izquierda Europea’ que votaron a favor de la moción fueron Li Andersson, Merja Kyllönen y Jussi Antero Saramo de la Alianza de Izquierda Finlandesa (Vasemmistoliitto), Per Claussen de la Lista Unitaria Roja-Verde danesa (Enhedslisten-De rød-grønne), Hanna Gedin y Tor Jonas Sjöstedt del partido La Izquierda Sueca (Vänsterpartiet), Anja Hazekamp del Partido Holandés por los Animales (Partij voor de Dieren) y Younous Omarjee de la alianza Francia Insumisa (La France Insoumise).
Con información de wsws