La idea de que EE.UU e Israel pueden hacer lo que quieran, encuentra en Gaza una prueba evidente. El resto del mundo asiste al genocidio con indignación, manifestándose, haciendo comunicados, declaraciones y ruedas de prensa pero nada de eso convence a la dupla asesina para cesar sus crímenes. Por si necesitábamos algo para corroborar esa realidad, EE.Uu ha vetado en la ONU que se pida un alto el fuego inmediato en Gaza. El propio Benjamín Netanyahu, elogió -faltaría más- la votación de su aliado «Realmente aprecio la posición correcta que adoptó Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU»
La catástrofe humanitaria en Gaza provocada por EE.UU e Israel tiene respuestas tímidas o inservibles, Francia, China y Rusia lamentaron la actitud de EE,UU en la ONU, y cuatro países europeos dieron un paso «gigantesco» al pedir que se hable de Gaza en la próxima reunión de la U.E.
Mientras, los bombardeos continúan, el número de muertos se aproxima a los 17.000 con más de 5.000 niños. Su impunidad es de tal calibre que el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, dijo en la red social X que .«El llamamiento de Guterres (ONU) a ponerse del lado de Hamas y solicitar un alto al fuego deshonra su posición», escribió «La invocación del artículo 99, después de que no se utilizó para la guerra en Ucrania ni en Siria, es otro ejemplo de la postura parcial y unilateral de Guterres«, y amenazó que «Un alto al fuego en este momento evitaría el colapso de la organización terrorista Hamas, que está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y le permitiría seguir gobernando la Franja de Gaza».
En este contexto, el Consejo de la Unión Europea no tiene nada mejor que hacer y se posiciona junto al sionismo incluyendo a dos altos comandantes militares de la organización armada palestina Hamas en su lista de sancionados por terrorismo. Así, Mohammed Deif, comandante general del brazo militar de Hamas desde 2002, y Marwan Issa.
La estrategia de los asesinos es que desaparezcan exterminados los palestinos de Gaza (y Cisjordania), el resto del mundo parece estar esperando la piedad de EE.UU e Israel, sin ir más allá. Los Cascos Azules, por ejemplo, parece ser que no están para estas cosas, sino para proteger los intereses de los imperios. Los gobiernos lacayos, también.