Se va acercando el llamado día de la Hispanidad, el día de la conquista de América, aunque traten de rebajar la gravedad de lo que hicieron (saqueo y exterminio) y ahora lo llamen «encuentro».
Se va acercando, también, el (mismo) día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y ya andan cumpliendo parte del programa que, al parecer, han preparado para la celebración.
La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, por ejemplo, ya ha llevado una actividad al respecto. Hoy mismo ha abierto las puertas para que pudiese entrar la ciudadanía. Al parecer, por ellas han entrado bastantes personas. Con números niños participando de la actividad, se puede decir que las puertas abiertas conducían a la indecencia. Porque, ¿qué otra cosa puede ser poner armas en las manos de los niños? ¿Y poner porras igualmente en sus manos para enseñarles como reparten hostias en las manifestaciones?
Veánlo ustedes mismos en estas pocas fotografías de Lourdes de Vicente (Diario de Cádiz) que les facilitamos a continuación: