Ni siquiera se conoce el texto para amnistiar a más de mil personas sin delito tras el 1-0 en Catalunya, y la extrema derecha ha encontrado filón para medrar electoralmente. Jaleados por la infinidad de medios de «información» de los que disponen, han encontrado en las calles un lugar de reclamo.
Hace unas horas fueron las sedes del PSOE de pueblos y ciudades que vieron como se concentraban y no escatimaban incluso loas al franquismo.. En Madrid ha habido una anécdota casi histórica: tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad, ¡La policía deteniendo a 3 manifestantes de derechas! Se informa que su pretensión era volcar las vallas de seguridad que la Policía Nacional había dispuesto para mantener a los manifestantes alejados de la puerta de la sede del partido del gobierno.
Ha sido la plataforma Revuelta, una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los «valores cristianos» y «de la reconquista», la convocante de la protesta que ha comenzado a las 20.00 horas de este lunes.
Los asistentes han portado banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como ‘Sánchez a prisión’; ‘lo llaman democracia y no lo es’ o ‘no nos engañan, Cataluña es España’.