Sabedores que son ambos temas que se venden bien en el estado español, Vox ha anunciado que acudirá a la manifestación que ha convocado Societat Civil Catalana (SCC) el 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación: «¡Allí estaremos!». Sucede tras las declaraciones de Aznar (el de armas de destrucción masiva en Iraq) donde llamaba a convocar a la sociedad a favor de la unidad de España (al mejor estilo de Fuerza Nueva en los años setenta del siglo pasado).
«Demostraremos al separatismo que Catalunya no les pertenece, que hay una oposición a sus delirios separatistas y que existe una voluntad de hacer realidad la Catalunya post separatismo», dice el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, repitiendo en una frase la palabra «separatismo» tres veces para que su público lo entienda.
La otra pata de la extrema derecha, el PP, anuncia un «gran acto» en Madrid contra la amnistía para el fin de semana previo a la investidura de Feijóo, pero también apoya la manifestación de Sociedad Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona y la «movilización social». En una entrevista en Espejo Público en Antena 3, Gamarra ha confirmado que el PP, además de las mociones políticas en ayuntamientos y comunidades autónomas contra la ley de amnistía, pondrá en marcha «movilizaciones civiles» para que «la sociedad pueda participar» y denunciar «que el único objetivo del olvido»