El pasado 5 de noviembre informábamos que el grupo reaccionario “Lo que no te cuentan de Donosti” había sido enfrentado por el antifascismo con una contraconcentración, ya que el mencionado grupo había convocado una concentración en la plaza Easo de Donostia, la capital de Gipuzkoa. Al final, dado la respuesta antifascista, decidieron desconvocarla.
Pero tenían convocadas otras concentraciones; ayer a la tarde, por ejemplo, otra vez en la plaza Easo. Fueron enfrentados nuevamente por una contraconcentración antifascista. Y, he aquí, que la Ertzaintza apareció en escena e hizo lo que habitualmente hace: proteger a los fascistas reprimiendo con dureza a los antifascistas.
Se debe subrayar que estos últimos fueron cientos de personas, mientras el grupo de “Lo que no te cuentan de Donosti” sólo consiguió juntar a unas diez. La Ertzaintza, como ha quedado dicho, protegió a estos y reprimió a quienes siempre reprime.
Es verdad que varios de los antifascistas salieron golpeados por una policía que trabaja para el capital, pero lo cierto es que los fascistas fueron derrotados. Sólo lograron movilizar a una insignificante cantidad de gente. Y no lo decimos nosotros, sino que ellos mismos reconocieron su derrota a través de varios mensajes enviados en su cuenta de Telegram:
Noticias relacionadas:
Contramovilización antifascista provocó la suspensión de concentración reaccionaria en Donostia
Cientos de personas se movilizan en Donostia contra el auge del racismo y el fascismo