Desde C.T.A. ponemos de manifiesto nuestro absoluto desacuerdo con la negociación en este convenio, donde gracias a la burocracia sindical solo consiguen la representación para negociar aquellos “sindicatos” que les interesa a la Patronal y que está llama y le abre las puertas para que obtengan la representación.
La dura represión que nuestros afiliados y afiliadas están sufriendo en los almacenes y en el campo es lo que está provocando el terror, para que C.T.A. no consiga tener la representación que exigen las leyes burguesas, del 10% de los representantes. Todos los Gobiernos protegen a estos Sindicatos que con los hechos vamos a demostrar, en este caso U.G.T. TRAICIONA una vez más a los y las trabajadoras del campo.
Los 70.000 trabajadores del campo de la provincia de Córdoba, vamos a sufrir una vez más el retroceso en sus condiciones laborales, gracias a U.G.T. y a su negociador Antonio Lopera.
Estos son los motivos de dicha afirmación:
Los incrementos salariales para los años 2024,2025 y 2026 nos sube un 6,5% en tres años cuando el gobierno nos ha subido en tan solo un año (2024) un 5% del SMI, así que se queda esos porcentajes por debajo de lo que nos valla a subir el Gobierno, así Señor Lopera no queda mal con la Patronal, todo lo deja en manos del Gobierno. Sólo garantiza como mínimo el 2% para los años 2025 y 2026, para ser un logro debería de haber garantizado ese 2% aplicable al SMI de esos años, unas subidas que no van a permitir recuperar poder adquisitivo a las personas trabajadoras del sector. Es más en el acuerdo interconfederal a nivel del Estado Español firman las subida salarial es el 4% para el año 23, y un 3% para los años 2024 y 2025, Y en cada año se le puede sumar un 1% más.
Este individuo Lopera, que tiene las puertas de la Patronal abiertas en todos sitios firma un convenio con el 1,5% del para el 2024 y para los años 2025 y 2026, se sube a lo que suba el
Gobierno. Un 2 por ciento mínimo. Repetimos por debajo de lo que sus jefes firman en Madrid.
Incapacidad Temporal: Cuando te pones de baja UGT te quita lo que teníamos en convenio.
Para lo Fijos y Fijos discontinuos, hasta el día 15 de I.T. lo pagan las Empresas. Además, venía recogido en el art. 46 que los tres primeros días se cobraba el 100%. Ahora no pone nada, es decir, que lo ha quitado (otra cosa del Sr. Lopera).
En el convenio actual, del 4º al 15º día la empresa abonará el 60% del salario, mientras que a partir de la publicación del nuevo convenio será:
- 4º al 20ºdía: la empresa abonará el 50% del salario. Es decir, que lo rebaja un 10%, que nos quita el Sr. Lopera.
- 16º al 60 día la empresa completará hasta 100%. Eso con el actual convenio.
- A partir de la publicación del nuevo convenio será:
- 21º al 60º día el porcentaje será el 15% ósea si la Seguridad Social te paga el 75% más el 15% resulta que no es el 100% sino el 90% ya estamos perdiendo derechos. Otro 10% que perdemos gracias al Sr. Lopera.
Antigüedad: La antigüedad la mantienen congelada, es de vergüenza la situación que deja a los trabajadores del campo sin poder tener su complemento por antigüedad. El Sr. Lopera se ha encargado de ir congelando o destruyendo la antigüedad en todos los convenios de la provincia que él ha negociado.
Art. 29.- Quita el pago a los eventuales del 50% si cesan, por inclemencias del tiempo la actividad, en las dos horas primeras, y el 100% a los fijos y fijos discontinuos. Otro retroceso en derechos.
Gracias por vendernos a los trabajadores del campo de Córdoba y dimita ya Señor Lopera.
Desde CTA lucha a diario contra las injusticias y aberraciones por parte de estos sindicatos mayoritarios que lo único que hacen es vendernos.
CTA