La clase obrera venezolana se movilizó este miércoles de forma masiva en defensa de la paz, la patria y la Revolución Bolivariana desde la Avenida Libertador en Caracas (capital).
Representantes de diversas áreas laborales acudieron a la cita, mientras algunos sectores de la derecha intentan promover odio y violencia en la sociedad venezolana, tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Con consignas de «la derecha no volverá a llenar de sangre las calles de Venezuela» y «¡Somos un pueblo digno, soberano y de paz!», los venezolanos ratificaron el valor de la declaración de América Latina como una Zona de Paz, realizada en La Habana, Cuba, en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo del que Venezuela es parte.
Asimismo, Nicolás Maduro le pidió a la clase obrera mantenerse movilizada, de pie, consciente y alerta; y al pueblo le pidió que continuara restableciendo sus trabajos y actividades. Maduro afirmó que el fascismo jamás reconocería el triunfo del pueblo y menos a un presidente de la clase obrera. «No pueden aceptar que el Comandante Hugo Chávez haya dejado al frente de la patria a un obrero, que ha derrotado a todos y está de pie, listo para seguir avanzando», destacó.